Desde un Joven hasta un Gran Reserva, el sello de la Denominación de Origen Ribera del Duero marca un vino de gran calidad. Los vinos producidos y elaborados conforme a lo dispuestos en el Reglamento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, deben ser sometidos y superar un proceso de calificación desarrollado por el Consejo Regulador.
Cada partida de vino producida en la Denominación de Origen Ribera del Duero en una campaña determinada, se somete a un riguroso control específico y cada botella de Ribera del Duero es exclusiva. Cada etiqueta de la D.O. Ribera del Duero es única e infalsificable, por sus medidas de seguridad. Pagos de Matanegra cuenta con ella en todas sus botellas.
El Tinto Joven de Pagos de Matanegra, cumple con todos los requisitos de la Denominación de Origen, es un vino con un paso por barrica inferior a 12 meses, que nos llega al mercado pocos meses después de la vendimia. Visualmente muestran un rojo guinda muy intenso con importantes ribetes azulados, añil, violeta y púrpura con matices rubí, con gran intensidad de color, muy vivo. En nariz presenta aromas primarios acentuados y densos, en la gama de la fruta madura y bayas silvestres, ya en boca es amplio y pleno de sabores, ofreciendo un importante aporte tánico, complementado con una equilibrada acidez que le confiere viveza.
En el caso de nuestros Tinto Crianza, son vinos que ha permanecido más de 12 meses en barrica de roble y se comercializa con posterioridad el 1 de octubre del segundo año tras la vendimia. Presentan colores que evolucionan de un profundo picota intenso al rojo guinda. Sus tonos violáceos en capa fina evidencian matices de juventud. Sobre una intensa base frutal, sus aromas ensamblan con los matices propios de maderas nobles, abarcando desde los especiados de vainilla, regaliz o clavo, hasta los tostados y torrefactos. En boca resulta carnoso, estructurado y redondo. De componente tánica equilibrada, su paso en boca es aterciopelado, pleno de sabores, manifestando una amplia persistencia y potente retronasal.
Para Pagos de Matanegra, formar parte de una de las mejores Denominaciones de Origen del mundo es un honor que enarbolamos con orgullo ante todos nuestros clientes. Nuestra cuidada selección es embajadora de Ribera del Duero internacionalmente.