pagos de matanegra

Descubre Pagos de Matanegra

Pagos de Matanegra, ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, nacida para elaborar vinos indómitos, fuera del orden tradicional, con sello de autor y haciendo honor al origen de nuestra procedencia: Vinos originales, de elaboración natural y con el terruño como eje principal de nuestra filosofía.

Vinos de Pueblo, de Paraje y de Finca para hacer de Matanegra vinos auténticos, distintos … naturales.

Desde que nacimos como bodega apostamos por la viticultura sostenible y el tiempo nos ha dado la razón y nuestros viñedos nos están devolviendo con creces la apuesta que hicimos por ellos.

Viñedos sanos, equilibrados, fruto de un seguimiento exhaustivo de la pluviometría, control analítico de nuestros suelos, adecuación de las labores de campo a los ciclos lunares, análisis de las horas de sol y del estrés hídrico, hacen que los vinos de Pagos de Matanegra guarden en su interior un poquito de esa naturaleza que intentamos mantener intacta para todos nuestros vinos.

Descubrirá que los tiempos han cambiado, pero que la magia se engrandece.

Frescura, amabilidad e intensidad, son los conceptos que resumen nuestra idea de un vino MATANEGRA y que sintetizan los muchos matices que nuestros viñedos nos ofrecen y nuestra vinificación obtiene.

pagos de matanegra

una climatología continental y una altura cercana a los 950 m sobre el nivel mar y un terreno arcillo-calcáreo hace de nuestros viñedos algo único, diferente y con carácter.

Nuestra uva

la magia

La uva de Pagos de Matanegra es la piedra angular de nuestro proyecto. Nuestros viñedos han sido heredados de una generación a otra, cuidados por verdaderos expertos, adiestrados durante años de continuo aprendizaje. La uva, es nuestro mejor activo y, son el alma de esta Bodega de la Ribera de Duero.

Uva cuidada día a día, bajo criterios naturales y principios biodinámicos, es el argumento principal de las experiencias vividas por nuestros antepasados, que continuaevolucionando con el convencimiento de la satisfacción de las cosas bien hechas.

Pagos de Matanegra es una bodega pequeña, con producciones limitadas.Sólo de esta manera, podemos controlar la evolución del vino, con la atención y la calidad necesarias.

Valoración media de los clientes
5/5

LA HISTORIA

Nuestra uva, Tempranillo, Tempranillo con hasta 100 años de antigüedad. Nuestros viñedos tienen una media de 60 años de antigüedad con un 30% de majuelos con más de 100 años. Éstos son el origen de nuestro secreto mejor guardado.

Datos técnicos:

Viñedo: 20 Ha. (Edad Media 60 años)

Técnica: Biodinámica Natural

Poda: En seco y Verde. Por ciclos lunares

Variedad: 100% Tempranillo

Clima: Continental

Capacidad bodega: 90.000 Kg

Kg
Producción anual de uva
Ha
de viñedo
Kg
Capacidad caja de vendimia

Roble francés: Barricas que utilizamos para la crianza

Nuestros vinos

Puede adquirir directamente desde nuestra web cualquiera de nuestros vinos. Entre en la “Tienda Online” y aproveche nuestras ofertas.

Visita nuestra tienda Online

Últimas noticias

Los crianzas y los Reservas en la Ribera del Duero

Cómo elegir el mejor Ribera Duero. La pregunta habitual al tener delante varias botellas de vino es ¿qué es mejor,…

Leer más

Comprar vinos Ribera de Duero

Desde un Joven hasta un Gran Reserva, el sello de la Denominación de Origen Ribera del Duero marca un vino…

Leer más

Teléfono de información

628-263-472 • MAT-ANE-GRA