Conocer Pagos de Matanegra.

Conocer Pagos de Matanegra.

Conocer Pagos de Matanegra. A escasos 17 Km. de Aranda de Duero y a 70 Km. de Burgos, entre inmensos campos de cultivo, viñedos y pinares, encontramos Olmedillo de Roa. Su fértil suelo, clima y su altura, son ideales para la uva Tempranillo. Es en 1982 cuando se concedió a la Ribera del Duero la Denominación de Origen, estableciéndose el Consejo Regulador en Roa. Desde entonces sus vinos han sido reconocidos a nivel mundial.

Desde Olmedillo de Roa pueden iniciarse las mejores rutas enológicas para descubrir la Ribera del Duero. Es una experiencia inolvidable conocer la vida de un bodeguero, aprender a cuidar la viña, saber cuáles son las tareas en el viñedo, cómo y cúando se embotella…

Nuestra bodega, Pagos de Matanegra, está situada en el punto exacto donde la tierra, el sol y la humedad crean un microclima perfecto para el cultivo de la Uva Tempranillo.

Somos una bodega de producción limitada porque cuidamos, con esmero y dedicación absoluta, la elaboración de nuestros vinos, en ellos quedan plasmados nuestro esfuerzo, la sabiduría de nuestro enólogo y toneladas de ilusión. Nacimos como nueva generación de las bodegas de autor hasta tener nuestro propio peso específico y ser reconocidos en el mundo del vino.

Solo un objetivo guía nuestra pasión: crear el mejor vino que podamos desear. En la Bodega de Pagos de Matanegra hemos eliminado las barreras del mundo de los sentidos e imaginado vinos con las virtudes de los mejores vinos de Ribera del Duero, pero sin los límites de la normas. Y eso se nota.

Conseguimos el sabor pretendido con la técnica de biodinámica natural, además de con una poda en seco y verde por ciclos lunares, esto significa que utilizamos preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y realizamos el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros. Este respeto por el medio y búsqueda del equilibrio supone para el consumidor poder disponer de productos obtenidos sin ningún tipo de pesticida o fertilizante artificial.

Enfocarse a lo natural permite que el sabor del terruño quede plasmado en cada botella dotando a cada sorbo del placer de sentir esa naturaleza que intentamos mantener intacta.

Frescura, amabilidad e intensidad, son los conceptos que resumen nuestra idea de un vino MATANEGRA.

Te mereces el mejor vino, Pagos de Matanegra.