El maridaje de vino tinto es la técnica de combinar platos de comida- con vino tinto- para el perfecto disfrute de los mismos, para que se mejoren mutuamente. Habitualmente se ha dicho que los tintos por su carga en taninos por la maceración y sus crianzas en barricas hace que necesiten platos más potentes como carnes, guisos y asados.
¿La realidad? No tengas miedo.
En Pagos de Matanegra te aconsejamos el contraste, buscar lo extremo. Para nosotros los mejores maridajes son aquellos en los que los dos elementos, comida y vino, contrastan en sabor
Lo más importante en el vino, es tu criterio, por lo que, guíate por él.
Es lo bueno del vino, que puedes tomarlo con absolutamente cualquier tipo de alimento. Como los expertos repiten, hasta la saciedad, realmente el maridaje perfecto consiste en potenciar tanto el sabor del vino elegido, como el sabor del bocado de comida que se está degustando. En todo caso siempre hay ideas, que como tales se pueden seguir o no, combinaciones que son más recomendables dependiendo del tipo de comida.
En el caso de nuestra Denominación de Origen, Ribera del Duero, suele aconsejarse:
- El vino tinto joven de la Ribera del Duero admite su maridaje con sopas y preparados de verdura, también con aves, carnes a la parrilla, guisos y estofados de carne, liebre y cordero asado.
- El vino tinto Crianza de la Ribera del Duero combina con carnes y caza, ya sea a la plancha, asadas o estofadas, pastas, cremas y sopas. También es un estupendo para maridar con cordero asado, embutidos y jamón ibérico de bellota.
- El vino tinto Reserva de la Ribera del Duero se marida con pastas, cremas, sopas, carnes a la parrilla, cordero asado, guisos y estofados de carnes, arroz con bogavante y con verdura, jamón ibérico de bellota y embutido ibérico.
En nuestra bodega, Pagos de Matanegra, puedes encontrar una plenitud de sabores persistentes en el paladar hasta el final, desarrollando matices largos y concentrados de frutas. Cada uno con su toque. Entra en la TIENDA ONLINE puedes adquirir pack para probar las distintas botellas y maridarlas a tu gusto hasta encontrar la combinación perfecta.