FINCA VALENTINA 2016 MATANEGRA. Sus uvas 100% tempranillo, una uva delicada pero con carácter, produce vinos que se pueden consumir jóvenes, pero los de más calidad son aquellos que envejecen en barricas de roble, tal y como hacemos en nuestra Bodega. Nuestras uvas proceden de una cuidadosa vendimia seleccionada de los viñedos familiares, y el resultado en este Finca Valentina es quizás la versión más gentleman de los tempranillos de la bodega. Uno de los tintos mejor valorados y reseñado por su buen equilibrio, todo lo que ha mejorado en el tiempo y en botella.
Con una edad media del viñedo entre 90 y 100 años, encierran una mayor concentración de sabores de frutas, así como una mayor consistencia en términos de azúcares y compuestos fenólicos, lo que permite que la planta tenga acceso a las ricas fuentes de minerales y otros materiales orgánicos que se encuentran muy por debajo de la superficie y que otorgan a los vinos más complejidad y carácter. Esto junto con el cariño y el esfuerzo que ofrecemos, da lugar a un gran vino, atrevido y de textura consistente pero con mucha suavidad.
Aunque lo mejor es disfrutarlo, cada uno a su forma, os resumimos un análisis de este sorprendente vino: su rojo intenso y profundo, limpio, brillante, le hacen llamar la atención ya a la vista. En nariz es complejo y elegante con aromas florales envueltos en especias asiáticas, cerezas y frutas del bosque. Probando en la copa, se percibe elegante, con taninos suaves, sedoso y madurez sin exceso. En el paladar es equilibrado y se concentran los sabores, con un final eterno. La complejidad del mineral se hace evidente junto con chocolates y vainilla, especias aportadas por sus 21 meses en barrica de roble francés.
FINCA VALENTINA 2016 es una joya para impresionar a los mejores amigos en cualquier evento.
Te dejamos la FICHA TÉCNICA para que puedas valorar cada detalle, simplemente pincha AQUÍ.
Recuerda que podemos llevarte a casa, las cajas que desees, para probar una y otra vez la intensidad de nuestros vinos.