Graduación en vinos tintos. El vino es una bebida moderadamente alcohólica. El alcohol del vino procede del proceso natural denominado fermentación y se realiza a costa del azúcar de la uva, dando cada 17,5 gramos de azúcar un grado de alcohol, que es un uno por cien en volumen.
El azúcar, que contiene el mosto de forma natural, se convierte en alcohol etílico, gracias a la acción de las levaduras. Así, este azúcar se va transformando en alcohol, podemos decir que las levaduras van consumiendo este azúcar y generando el alcohol. El proceso fermentativo culmina cuando las levaduras ya no tienen azúcar que consumir. Este proceso también se puede ‘manipular’ controlando la temperatura del proceso.
Las graduaciones habituales suelen estar: entorno a los 10 – 11 grados en vinos blancos y entre 13 y 15 grados en los vinos tintos, pero cada Denominación de Origen regula los grados alcohólicos que deben tener sus vinos pudiendo acotar los límites máximos y mínimos.
Hoy nos ponemos técnicos para aquellos que les gusta saber qué beben y porque estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros procesos.
MATANEGRA PERILLÁN:
Grado a 20º C: 14,5% VOL
pH: 3,67
Azúcares reductores: 1,8 gr/L
Acidez total: 4,69 gr/ L
MATANEGRA OLMEDILLO:
Grado a 20º C: 14,5% VOL
pH: 3,79
Azúcares reductores: 1,4 gr/L
Acidez total: 4,55 gr/ L
MATANEGRA PARAJE TABANERAS:
Grado a 20º C: 14,5% VOL
pH: 3,81
Azúcares reductores: 1,3 gr/L
Acidez total: 4,31 gr/ L
MATANEGRA FINCA VALENTINA:
Grado a 20º C: 14,5% VOL
pH: 3,87
Azúcares reductores: 1,58 gr/L
Acidez total: 4,49 gr/ L
Puedes estar tranquilo porque en Pagos de Matanegra nos exigimos lo máximo. Nuestra producción es limitada porque solo elaboramos vinos mono varietales con las mejores uvas de nuestras cepas viejas de tempranillo.
Pincha AQUÍ y elige en nuestra TIENDA ONLINE tu favorito y si tienes dudas, elige cualquiera de nuestros PACK para que puedas realizar una perfecta degustación.