PARAJE TABANERAS 2016 Matanegra, un referente la D.O. Ribera del Duero, un 100% tempranillo de un viñedo de 80 años de antigüedad. Los vinos de autor de la Bodega Pagos de Matanegra son venerados por los amantes del vino y saben cuál es el origen de nuestro secreto mejor guardado: nuestros viñedos tienen una media de 60 años de antigüedad con un 30% de majuelos con más de 80 años, uno de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen, que aportan a sus vinos una clara diferenciación en cuanto a calidad y profusión de matices.
La uva de la que nacen los vinos de la Bodega se lo debe todo a las cepas. Una cuidada día a día, sin prisa, con mucha paciencia. Con las experiencias vividas por nuestros antepasados, evolucionamos con el convencimiento de las cosas bien hechas, así podemos controlar la evolución del vino, con la atención y el mimo necesarios. Nuestro PARAJE TABANERAS 2016 descansa 18 meses en barrica de roble francés. Al terminar la fermentación alcohólica, continúa la fermentación maloláctica en barrica, de esa manera se disminuye su astringencia y hace el paso en boca más agradable además de hacer evolucionar el vino hacia tonalidades más interesantes visualmente.
El color de este vino es rojo intenso y profundo, limpio, brillante, en nariz demuestra su carácter complejo y elegante con un aroma floral envuelto en especias asiáticas. Esta cosecha, con taninos más suaves que en años anteriores es absolutamente elegante y la columna vertebral de la acidez funciona a la perfección a través del vino. La complejidad del mineral se hace evidente junto con los chocolates y la vainilla, especias aportadas por el roble francés.
Por supuesto, PARAJE TABANERAS 2016 como vino de gran calidad, hay que cuidar los detalles y servirlo entre 14º C – 16º C. es muy importante para aprovechar al máximo sus propiedades y características innatas y sacarle el mejor partido, en ese evento, dónde siempre te hará quedar mejor que bien.
Te mereces el mejor vino, Pagos de Matanegra.