Un buen vino Ribera

Un buen vino Ribera

Un buen vino Ribera. Si quieres disfrutar el sabor del terruño, tienes que conocer nuestros vinos, referentes de Ribera del Duero, que van sumando adeptos entre quienes saben beber bien. Los vinos de la zona, por los que más se reconoce esta tierra, son los vinos tintos de calidad, cuyas características los hacen perfectos para la crianza en barricas de roble. ¿Cómo son? Vinos elegantes, equilibrados y bien estructurados, de gran complejidad aromática, intensos y persistentes. Algunos de ellos entre los vinos tintos mejor considerados del mundo.

En Pagos de Matanegra, trabajamos las vides en un modelo biodinámico natural y nuestra producción asciende a unos 70.000 kg de uva tempranillo cada año, de unas cepas propias casi centenarias; con una poda en seco y verde por ciclos lunares, el resultado es único y maravilloso.

➛ Nuestros vinos, Perillán 2019 y Olmedillo 2018 comparten unas características, en su análisis sensorial sonde color oscuro, tonos violeta, brillante, limpio, elegante. En nariz tienen un aroma fresco, con una excelente combinación de frutas negras maduras y notas de confitura de ciruela. Profundo y envolvente. Cuando llegan a boca, son suaves, se despliegan sabores a frutas rojas y negras, con el apoyo de taninos sedosos y brillante acidez, plenitud de sabores persistentes en el paladar hasta el final, desarrollando matices largos y concentrados de frutas.

➛ En el caso de Paraje Tabaneras 2018 su color es rojo intenso y profundo, limpio, brillante. En nariz podemos notarlo complejo y elegante con aromas florales envueltos en especias asiáticas, cerezas y frutas del bosque. Al llegar a boca es elegante, con taninos más suaves que en años anteriores y la columna vertebral de la acidez funcionando a través del vino. La complejidad del mineral se hace evidente junto con los chocolates y la vainilla, especias aportadas por el roble francés.

➛ Nuestro Finca Valentina 2014 comparte con Tabaneras amplios rasgos, en color y percepciones, aunque marca la diferencia en boca dónde se concentran los sabores y tiene un final eterno.

¡Tienes que probarlos! solo pincha AQUÍ y disfruta en casa de nuestros vinos naturales, 100% tempranillo.